Ir al contenido principal

Él es Espartaco

Así, a bote pronto y de memoria, se me ocurre un estupendo ramillete de películas en las que participó como protagonista o productor nuestro homenajeado de hoy, todas ellas magníficas y un buen puñado obras maestras:

Espartaco, Senderos de gloria, Los vikingos, Un extraño en mi vida, Cautivos del mal, El loco del pelo rojo, Retorno al pasado, El ídolo de barro, Duelo de titanes, El día de los tramposos, Brigada 21, Dos semanas en otra ciudad, Los valientes andan solos, El último atardecer, El gran carnaval, Río de sangre, El último tren para Gun Hill, El compromiso, 7 días de mayo, Carta a tres esposas, Ulises, 20.000 leguas de viaje submarino, El extraño amor de Martha Ivers…

Kirk Douglas visitó San Sebastián y hasta el parque de atracciones de Igeldo en julio de 1958. Y por si fuera poco, rodó con Johnny Cash en la plaza de toros de Ocaña, en Toledo, El gran duelo, en 1970.


La filmografía de Kirk Douglas se mantiene con un espíritu tan juvenil que, para poder aparentar 102 años, no ha tenido más remedio que tatuarse patas de gallo.
Claro, él es Espartaco.





Comentarios

  1. Las 10 mejores películas de Kirk Douglas, según la crítica: https://decine21.com/reportajes/112437-senderos-de-gloria-mejor-pelicula-del-centenario-kirk-douglas?fbclid=IwAR3YxRKaJCdM_AA1z9PtsYuVvVXx7RYL5kW8nhRWvLjX6spCV6VQ6U_-4DQ

    ResponderEliminar
  2. Las 10 mejores películas de Kirk Douglas, según Kirk Douglas:
    https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-10-mejores-peliculas-kirk-douglas-kirk-douglas-20161209155633.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de la cigarra y la hormiga, por Vicente Blasco Ibáñez

Reverbera en las blancas fachadas el sol de las primeras horas de la tarde. Procuramos, en nuestros paseos por la plaza de un pequeño pueblo valenciano, no salirnos de las islas de sombra que trazan los plátanos sobre la tierra rojiza y ardiente. Silencio de sueño, calma profunda de siesta veraniega. Los únicos que vivimos en este ambiente exuberante de luz somos mi amigo y yo, que conversamos bajo los árboles de la plaza, los niños que ganguean a gritos sus lecciones en la escuela próxima, siguiendo el venerable método morisco, y los enjambres de insectos que aletean, zumban y trepan en torno de los plátanos. Calla de pronto el coro escolar, y por las ventanas abiertas llega hasta nosotros la voz de un niño, el más aplicado tal vez, que recita una fábula: La cigarra y la hormiga . Como el griterío de una muchedumbre alborotada que contesta a ultrajantes alusiones, suena el chín-chín de numerosas cigarras moviendo sus cimbalillos entre las cortinas del follaje. Mi amigo el naturalista

Aforismos y escolios, de Nicolás Gómez Dávila

Nicolás Gómez Dávila nació y murió en Bogotá. Ha sido uno de los críticos más radicales de la modernidad. Alcanzó cierto reconocimiento sólo unos años antes de su fallecimiento , gracias a las traducciones alemanas de algunos de sus libro. Criticó todas las manifestaciones de la "modernidad", las ideologías marxistas, los principios básicos de la democracia y del liberalismo, por la decadencia y la corrupción que abrigan. Sus aforismos (a los que denominaba escolios ) están cargados de una ironía corrosiva, de inteligencia y de profundas paradojas. Ahí van algunos ejemplos. Genio y figura: Sobre modernidad y progreso La vida del moderno se mueve entre dos polos; negocio y coito. La palabra moderno ya no tiene prestigio automático sino entre tontos. El moderno llama cambio caminar más rápidamente por el mismo camino en la misma dirección. El mundo en los últimos trescientos años, no ha cambiado sino en ese sentido. La simple propuesta de un verdadero cambio escandaliza y ater

Dune, de Alejandro Jodorowsky

Dune: La película de Alejandro Jodorowsky que no veremos.  La historia del cine esta plagada de proyectos de películas frustradas y filmes inacabados, de importantes directores y productores, que pudieron ser grandes películas. La adaptación a la pantalla de la novela de ciencia-ficción  Dune  de Frank Herbert que a principios de los 70 proyectó el director, escritor, pensador, guionista de cómics, actor, mimo y experto en magia y ocultismo franco-chileno Alejandro Jodorowsky es uno de los proyectos de películas no realizadas del que mas se ha escrito y comentado entre la crítica, los amantes del cine, y los seguidores del género fantástico. Pudo ser, si no una gran película, al menos un trabajo cinematográfico completamente singular por la impronta que estaba dispuesto a darle un personaje tan peculiar como Jodorowsky, además que contaba con un cheque en blanco del multimillonario Jean-Paul Gibon para grabar la película, y por la extraordinaria nómina de colaboradores técnicos que